Curso de Iniciacion a la Oncologia Molecular

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 12.37.22
Carta de agradecimiento de una alumna después de cursar el curso de Iniciación a la Oncología Molecular.

A mis estimados profesores:

Cuando empecé el curso no tenía ningún conocimiento de oncología molecular, no entendía los términos que utilizabais en un lenguaje que según veía en las clases era muy común entre vosotros pues no sabía que existía p53, no sabía qué cosa era una ruta de señalización, qué era Anoikis, que era ErbB y HER2, qué era un encogen y menos un proto-oncogen, la importancia de las proteasas y kinasas, RTK, ligandos, MMPs, RAS, mTOR, Bcl-2, MMP8, L1CAM, Serpinas, Degradome, etc. etc., todo lo que vimos. No tenía ni idea de nada y tengo que reconocer que me he enriquecido grandemente con un curso extraordinario y veo que pertenecéis a una Elite científica en el campo de la investigación oncológica, con una larga trayectoria que habéis alcanzado con años de investigación, estudio y dedicación, lo cual es admirable y muy inspirador.

Me alegro mucho de haber seleccionado este curso en particular aunque lo hiciera a ciegas. Nadie me los recomendó, yo os encontré en Internet. Había otros cursos pero afortunadamente mi juicio me guió por el vuestro y me alegro que me permitierais la oportunidad de tomarlo y me compartierais vuestros conocimientos. Muchas gracias. Mi gran admiración para vosotros.

Mi deseo es continuar, tengo que repasar nuevamente todo lo que vimos con más tiempo para dominarlo, entenderlo y no olvidarlo, me pareció mucha información en 15 días para mí que era totalmente una ignorante en este campo y que además tengo poco tiempo disponible entre trabajos, pero eso no tiene por qué detenerme. Nada debe detenernos en la búsqueda de un conocimiento que representa para la humanidad una bendición en salud y mejor vida.
Ya estoy buscando la bibliografía sugerida en cada clase para empezar nuevamente y leerlo todo con más calma y tiempo.

Nuevamente muchas gracias fue un honor para mí ser vuestra alumna estos 15 días y un abrazo muy fuerte para todos.
Gracias También a Eva Galián, nuestra Secretaria Técnica por todas sus atenciones pues estuvo en contacto con todos nosotros durante todo el curso. Gracias Eva un abrazo .

Consuelo Rayo Izquierdo.
Alumna del Curso de Introducción a la Oncología Molecular.

Mas información: egalian@ceb.edu.es