Development of new models to study immunotherapy

descarga
El profesor del Máster de Oncología Molecular y referente mundial en el campo de la investigación de la inmunoterapia, Dr. Ignacio Melero, ha publicado en colaboración con científicos de Yale y Stanford un artículo donde evalúan la eficacia de los distintos modelos animales con el objetivo de identificar los mejores modelos para el estudio de la inmunoterapia a través de ensayos preclínicos
En este artículo, los autores estudian modelos de ratón con sistema inmune funcionales que permiten recapitular la complejidad del microambiente tumoral en humanos. Este modelo humanizado permite desarrollar y evaluar estrategias prometedoras, identificando la capacidad de los inhibidores de los checkpoints en monoterapia o en combinación con otros fármacos antitumorales, en la inhibición de la progresión tumoral.
El desarrollo de estos modelos animales óptimos permitirá mejorar la capacidad de cribado y desarrollo de terapias antitumorales eficaces, mejorando sustancialmente el resultado de los pacientes.