Professor Mariano Barbacid honorary doctorate

image-2
Dr.. Mariano Barbacid is awarded the title of doctor honoris causa by the University of Barcelona, agradeciendo así una carrera dedicada a la investigación en el área de la oncología molecular y sus importantes contribuciones al entendimiento del cáncer.
Already ago 40 years since Dr.. Barbacid identificara, junto con otros investigadores de renombre, el primer oncogén humano. Este hito ha permitido asentar las bases de la oncología molecular, estableciendo nuevas estrategias terapéuticas y de diagnóstico guiadas por el conocimiento profundo de la enfermedad. In his long and fruitful stands out entrepreneurial spirit that created in 1998 el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, un centro único que se ha convertido en un referente mundial en investigación básica y traslacional el área del cáncer.
With over 275 publicaciones a sus espaldas y miembro de las organizaciones más emblemáticas de la investigación oncológica, Dr. Barbacid es uno de los científicos españoles más reconocidos, que ha permitido impulsar la investigación nacional hacia la vanguardia mundial.
It is an honor to have Dr CEB. Barbacid como miembro de su profesorado, habiendo impartido durante esta nueva promoción la clase magistral inaugural del mismo.
Together with Dr.. Barbacid, Dr. Alfred Lewis Goldberg también recibe el mismo reconocimiento por la universidad de Barcelona, gracias a sus estudios sobre el papel de la degradación de las proteínas en enfermedades humanas.