Revolutionary new method of genetic edited

July24_2013_12551707_DNAcutting_GenomeEditing_II2279154217
The CRISPR CAS9 is a new method of genomic edited quickly, cheap and easy to use. Although this method is only two years he is already revolutionizing molecular biology for its wide variety of uses that could have, desde el ajuste de genes humanos para eliminar enfermedades, la creación de variedades de plantas más resistentes o la eliminación de patógenos.
El método de CRISOPR permite la recombinación de la secuencia genómica en el lugar de interés del investigador, pero para llevar a cabo este proceso es necesaria la presencia de la nucleasa Cas9, la cual a través de una molécula de RNA guía es capaz de cortar en las secuencias complementarias a las de los ARN guía utilizados.
However, aunque los avances son muy prometedores, la idea de que CRISPR podría acelerar el campo de la terapia génica, está envuelto en gran polémica, dado que es necesario no solo insertar la secuencia modificada sino también al gen que codifica a la enzima Cas9. Aunque en el centro MD Anderson de Houston prevén comenzar con ensayos clínicos con esta técnica en un par de años, todavía es necesario realizar estudios de mejora de eficiencia y de seguridad para conseguir que las recombinaciones se realicen en el 100% of cases in the area of ​​interest.