Responsabilidad Social Corporativa

El CEB ejerce su responsabilidad social corporativa con ilusión y compromiso colaborando activa y directamente en distintos proyectos en España, en la República Democrática del Congo y en Israel. Trabaja para conseguir cambios reales en la vida de lo más desfavorecidos. Se caracteriza por su sensibilidad social que le hacen conseguir metas de desarrollos concretas y medibles. A través de nuestra presencia directa en las atmósferas de crisis nos convierte en testigos del sufrimiento humano y aporta una considerable ayuda a los proyectos que apadrina.

PROYECTO DITUNGA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Con el sueño de que todo ser humano tenga lo indispensable para poder comer y vivir, el CEB colabora a través de viajes voluntarios de jóvenes médicos, envíos periódicos de materiales educativos y hospitalarios, organizaciones de eventos benéficos, desarrollos informáticos y de comunicaciones, con la finalidad de apoyar y fortalecer el desarrollo integral de las comunidades de Ngandanjika.
ORFANATO LA BONTÉ-CILOMBA

Tratamos de conseguir el apadrinamiento de 44 niños del orfanato, colaboramos con la ONG, haciendo posible que los niños puedan comer 3 veces al día y estén escolarizados.

SEMINARIO DE MALOLE-KANANGA

Alberga a 72 seminaristas y 7 formadores, gracias a la ayuda recibida por particulares y del CEB el seminario continúa funcionando.

IGLESIA SAN IGNACIO DE LWANGA

Gracias a la colaboración del CEB las obras se retomaron el 31 de julio de 2012. La Iglesia está terminada y es consagrada por el Obispo de Mbuji-Mayi en 2014.

HOSPITAL CENTRAL DE KGANDANJIKA

Atiende a una población de 274.495 habitantes. El CEB pudo recaudar mas de 4000 dolares, logrando abastecer de luz y agua potable al hospital, la noticia fue propagada por la radio de la ONU.

PROYECTO FUNDACIÓN GOLFÍN

Residencia Casa de Cuna para aquellas futuras madres que encuentran dificultades, rechazos y falta de apoyo a su embarazo. Apoyar a estas mujeres psicológica y materialmente para que puedan traer a sus hijos al mundo. Se garantizará la manutención y alojamiento de la mujer hasta el final de su embarazo. La residencia será un lugar donde la comunidad académica del colegio podrá ejercer la labor social que fundacionalmente está llamada a desarrollar. El colegio podrá ser eventualmente lugar de formación de los niños nacidos en la residencia.

OTROS PROYECTOS DE COLABORACIÓN
MISIONERAS DE LA CARIDAD

Comedor para indigentes ubicado en Madrid, Vallecas. Colaboración de voluntarios en comedor. Aportación de víveres. Apoyo escolar a menores de familias desfavorecidas.

RESIDENCIA DE MENORES

Residencia el Olivo, ubicada en Madrid. Acogida en familias para vacaciones a los internos. Ayuda para compra de libros y material escolar.

IGLESIA SAN JOSÉ

Ubicada en Nazaret. Los franciscanos que tienen la custodia han ofrecido la posibilidad de colaborar para su rehabilitación y apertura del lugar. El CEB ha contribuido con la restauración.