AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del artículo 10 de la ley 34/2002, LSSICE, le informamos que la presente página web https://ceb.edu.es/ y los subdominios https://mom.ceb.edu.es/https://campusvirtual.ceb.edu.es/ y https://experimentacionanimal.ceb.edu.es/, son propiedad de Centro de Estudios Biosanitarios SL, domiciliada en calle Goya 77, 2º dcha., 28001 Madrid, y con NIF B83154104, con teléfono de contacto 619 769 634 y correo info@ceb.edu.es.

En Centro de Estudios Biosanitarios SL, aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, así como para proteger sus datos y guardar total confidencialidad. De todas formas, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Somos respetuosos en todo caso con la voluntad de nuestros contactos en el tratamiento de su información.

El usuario se hace responsable de la veracidad de la información que nos proporcione, así como de su actualización. Igualmente será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o no se encuentren actualizados.
Tal como exige el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos de los tratamientos que se realizan en la web:

DATOS DEL RESPONSABLE

Centro de Estudios Biosanitarios SL
B83154104
Calle Goya 77, 2º dcha.
28001 Madrid
Teléfono: 619 769 634 y correo info@ceb.edu.es

RECOGIDA DE DATOS Y FINALIDAD

  1. Hay un formulario de contacto donde le solicitamos los datos de contacto, la única finalidad es atender las consultas que nos plantee a través del formulario.
  2. Para inscripción y contratación en algún curso a través de nuestra plataforma y/o pagar la cuota anual de alumni, para ello le pediremos nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y título universitario, de grado o de doctorado (deberá adjuntar la acreditación o titulación necesaria para realizar el curso).
  3. Para realizar el pago de los cursos y/o pagar la cuota anual de alumni, a los usuarios, se puede realizar a través de transferencia bancaria, en ese caso deberá enviar justificante, a través de la plataforma Redsys que recogerá los datos de su tarjeta bancaria así como sus datos identificativos para gestión administrativa y contable y/o a través de Bizum. CEB no tiene acceso a los datos de su tarjeta porque al realizar el pago abandona nuestra web y se direcciona a la  pasarela de pago.
  4. Gestión de la plataforma e-learning donde se imparten los cursos contratados a los alumnos a través del Campus virtual, este tratamiento trata contraseñas de acceso, nombre y apellidos del alumno y datos académicos. En algunos casos, compartimos datos de carácter personal de alumnos con la Universidad Rey Juan Carlos en calidad de corresponsables del tratamiento.
  5. Para envío de información sobre nuevos cursos y/o seminarios que puedan ser de su interés solo solicitamos la dirección de correo electrónico.
  6. Formulario de solicitud de beca, para participar en el proceso de concesión de becas que dan algunas entidades solicitamos el currículum vitae (datos académicos, experiencia profesional, detalles del empleo…) para valorar qué personas son merecedoras de las becas.
  7. Gestionar internamente las peticiones que se reciban de ex alumnos del Máster en Oncología Molecular solicitando créditos de formación continuada.
  8. Tenemos perfiles en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn para dar a conocer los cursos que impartimos y la actividad de CEB, en algunos casos tenemos acceso a datos de carácter personal que usted proporciona.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

En todos los casos es por consentimiento del interesado, excepto en el caso de la plataforma e-learning y para inscripción en un curso y/o efectuar el pago a través de la web, que la base jurídica que legitima el tratamiento es la existencia de una relación contractual o precontractual y poderle ofrecer la formación contratada.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

  1. Los datos de las consultas y contactos que recibamos a través de la web los conservaremos durante un tiempo máximo de seis meses ya que sólo los utilizaremos para dar respuesta a la consulta.
  2. Los datos de los alumnos se mantienen mientras dura la relación contractual, una vez finalizada los conservaremos el tiempo establecido por ley para el cumplimiento de ciertas obligaciones.
  3. Los datos de pagos efectuados los conservaremos el tiempo necesario para alcanzar la finalidad, y después el tiempo prescrito por ley.
  4. Almacenaremos los datos mientras exista un interés mutuo, pudiendo darse de baja del tratamiento cuando lo desee.
  5. Conservados durante 4 años para el cumplimiento de ciertas obligaciones legales.
  6. Los datos de exalumnos que soliciten créditos de formación continuada, los conservaremos el tiempo necesario para cumplir con ciertas obligaciones legales.
  7. En el caso de las redes sociales conservaremos los datos mientras su perfil esté activo y en contacto con nosotros, una vez que cause baja ya no conservaremos los datos.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Si se le concede una beca de estudios se comunicarán ciertos datos suyos a la entidad que aporta el dinero para la beca, que se especificará junto al formulario cuando se tenga la información concreta.
En algunos casos se comparten datos de alumnos con la Universidad Rey Juan Carlos ya que ellos también son responsables del tratamiento.

Para el envío de newsletter utilizamos la herramienta MailChimp que pertenece a la compañía estadounidense The Rocket Science Group, LLC. Así que estaríamos ante una transferencia internacional de sus datos para prestar únicamente este servicio. En MailChimp han actualizado el Anexo de procesamiento de datos para asegurarnos de que incorpora las nuevas CCT adoptadas por la Comisión Europea el 4 de junio de 2021. Las nuevas CCT se aplicarán automáticamente a cualquier usuario que haya empezado a utilizar nuestro servicio a partir del 27 de septiembre de 2021 y a todos los demás usuarios el 27 de diciembre de 2022. Esto es coherente con la Decisión de Ejecución de la Comisión de la UE de 4 de junio de 2021, que acompañó a las nuevas CCT. Puede consultar la política de privacidad de MailChimp https://mailchimp.com/es/gdpr/.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, modificación, supresión y oposición de sus datos en el correo electrónico info@ceb.edu.es, así como ejercitar los derechos de limitación, portabilidad y revocación del consentimiento, mediante correo postal a la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia del DNI.

También, tiene derecho a presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos, en el enlace www.aepd.es si no está conforme con el tratamiento que se hace de sus datos personales.

USO DEL PORTAL

El usuario asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la Empresa ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  2. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Empresa, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  3. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

La empresa se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, la empresa no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación que pudieran contenerse en la web.

Asimismo, el usuario se obliga a no utilizar el diseño y el código fuente de las páginas del portal con una finalidad contraria a la ley, la moral ni el orden público.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

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La presencia de “links” o enlaces en nuestra web tiene la finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o reconocimiento sobre los mismos.

Si efectúa un pago con tarjeta bancaria, abandonará nuestra web y se irá a la plataforma de Redsys, ellos son responsables del tratamiento de datos que hacen.

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