COMIENZAN LOS ENSAYOS CLINICOS CON EL ANTICUERPO MSC-1


msc-1_lif


Este año empieza con una gran noticia: un nuevo fármaco descubierto por uno de los profesores del MOM, el Dr. Joan Seoane, está a punto de empezar los ensayos clínicos contra distintos tipos de cáncer en los mejores centros europeos y de Estados Unidos. Actualmente, el Dr. Seoane es el director del Programa Traslacional en el VHIO y cofundador de Mosaic Biomedicals.


El MSC-1, su fármaco estrella en estudios preclínicos, es un anticuerpo que actúa contra LIF (Leukaemia Inhibitory Factor), un factor sobre-expresado por TGF-beta en muchos tipos de tumores, frenando de esta manera la progresión del cáncer mediante la regulación del microambiente tumoral y de las células iniciadoras del tumor.

El Dr. Seoane comentaba a los medios que la reciente fusión entre Mosaic Biomedicals y Northen Biologics, una compañía canadiense, ha hecho realidad que los ensayos clínicos del MSC-1 comiencen a lo largo de este año 2017, ya que dicha fusión ha aportado no sólo parte de la financiación necesaria, si no el know-how, el talento y el liderazgo internacional necesarios, así como el posible desarrollo de una nueva cartera de anticuerpos terapéuticos más eficaces lo más rápidamente posible.