El Profesor Dr. Barbacid Elegido Miembro de la NAS

FOTO NAS

El Dr Mariano Barbacid, uno de los profesores destacados del Máster de Oncología Molecular, que impartió la lección inaugural del mismo el pasado 19 de abril de 2013  se incorpora una semana después, el 27 de abril de 2013, a la Academia Nacional de Ciencias Americana de la que ha sido elegido miembro extranjero en el área de Medical Genetics, Hematology y Oncology.

El Dr. Barbacid es un icono dentro de la investigación oncológica, siendo el descubridor del primer oncogen humano y el creador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos, pero sin duda es uno de los más importantes de su trayectoria ya que se trata del único español que ha sido elegido Miembro extranjero de la prestigiosa institución en esta área.


La ceremonia de entrega tuvo lugar el 27 de abril en Washington DC. Dado que en este año 2013 se celebra el 150 aniversario de la Institución el presidente Obama se encuentra en este momento en la Academia recibiendo a los nuevos miembros electos y celebrando con todos los académicos el 150 aniversario.

Para el CEB es un honor contar con profesores de esta talla científica, intelectual y académica. Personas que, sin duda, contribuyen de forma decisiva a la excelencia de nuestro Máster y a los avances en el área oncológica.

Para seguir conferencia del presidente Obama en directo podéis entrar aqui.