Más de 50 mil euros en becas para combatir la batalla contra el cancer

Más de 50 mil euros en becas para combatir la batalla contra el cáncer

El Centro de Estudios Biosanitarios (CEB), abre su convocatoria extraordinaria para otorgar Becas para cursar el Máster en Oncología Molecular (MOM) a profesionales especializados en la oncología clínica, hematólogos y anatomo patólogos y otras especialidades vinculadas con el cáncer, para la edición 2024 – 2025 que arranca a finales de septiembre y tiene una duración de 9 meses.

Requisitos y plazos para la convocatoria

Para optar a estas becas, los interesados deben completar el formulario CV normalizado disponible en la web del Máster en Oncología Molecular. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de julio de 2024. Esta convocatoria extraordinaria está dirigida a profesionales que deseen iniciar este máster en la edición 2024-2025, tanto en el formato de título universitario oficial (Universidad Rey Juan Carlos-URJC) como privado (CEB), el cual comenzará a finales de septiembre y tendrá una duración de nueve meses.

El proceso de selección valorará tanto el expediente académico como la trayectoria profesional de los candidatos, asegurando que las becas se otorguen a aquellos que demuestren un alto potencial para contribuir al avance del tratamiento oncológico. La formación adquirida en el MOM capacita a los profesionales para implementar las últimas innovaciones en la práctica clínica, fomentando un enfoque más efectivo y personalizado en la lucha contra el cáncer.

“Iniciamos esta formación conscientes de que el cáncer es un conjunto de enfermedades que tienen una base genética y molecular. Vemos necesario que los profesionales de la Oncología adquieran de forma reglada los conocimientos moleculares que pueden redundar en un mejor pronóstico y aproximación terapéutica al paciente, así como en una investigación básica y traslacional absolutamente necesaria”, apunta Mónica López Barahona, directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios.

Más información de las Becas de ayuda a la formación Aquí.