Máster en Biología del Cáncer

Dirigido a

Licenciados o doctores en el área biosanitaria que deseen actualizar y/o profundizar en las bases moleculares y la bioquímica del cáncer.

El Máster está avalado por los mejores profesionales del área en su cuerpo docente. Con este programa se pretende dar la formación de vanguardia que el investigador del área oncológica requiere en el Siglo XXI.

El cáncer es una enfermedad que tiene unas bases genéticas y moleculares muy bien estudiadas y descritas gracias a la investigación que durante años vienen realizando los mejores laboratorios.

La investigación oncológica actualmente está caracterizada por múltiples líneas de investigación y por la colaboración entre grupos de investigación localizados en todo el mundo, que resulta esencial para alcanzar importantes avances en el conocimiento de la enfermedad que den como resultado una mejora en el tratamiento del paciente con cáncer.

Es imprescindible conocer los principales avances científicos sobre cáncer alcanzados hasta ahora para establecer las bases de nuevas líneas de investigación que conduzcan hacia un mejor conocimiento sobre las bases moleculares del cáncer. Todos aquellos investigadores del área biosanitaria que posean los conocimientos que se van a impartir en este Master estarán capacitados para liderar la investigación oncológica en los próximos años.
Datos Académicos

El Máster tiene una duración de un año (60 créditos ECTS), durante el cual se estudiarán las bases moleculares del cáncer a través de seis módulos de clases teóricas, tutorías y prácticas en laboratorios de investigación o empresas. Finalmente, el alumno realizará una memoria de investigación para poder graduarse y recibir el título privado del Centro de Estudios Biosanitarios.